Zink anuncia las caracterí­sticas de su "Polaroid digital" 4

Una «Polaroid digital«. Eso es lo que prometí­a la empresa Zink Imaging para finales de este año, en la última edición de la Feria DEMO de San Diego (Estados Unidos). Una cámara digital que pase las fotos a papel momentos después de realizarlas, como hacen las viejas cámaras con pelí­cula fotográfica instantánea. En el sitio oficial acaban de anunciar algunas caracterí­sticas internas de la máquina, que u.s.a. la técnica de impresión «Zero Ink«. Es decir: «goose egg de tinta«.

Zink anuncia las caracterí­sticas de su "Polaroid digital" 47 megapí­xeles de resolución, zoom óptico de tres aumentos, pantalla de dos pulgadas y soporte para tarjetas de memoria SD. Estos datos se suman a los que ya conocí­amos de la impresora portátil de Zink, que en teorí­a podrá imprimir las fotos sin bordes blancos y con un tamaño de ii x 3 pulgadas (unos v x 7,half dozen centí­metros, aproximadamente).

No han concretado el precio de la cámara, aunque a principios de año se hablaba de 200 dólares (sólo 100 por la impresora independiente). Tampoco dan sus dimensiones, pero si la imagen que muestran es real, podemos hablar de unos six o seven centí­metros de ancho por unos 15 o algo más de largo.

Zink anuncia las caracterí­sticas de su "Polaroid digital" 4La «magia» de este sistema no está en la impresora en sí­, sino en el papel «Zink Paper» que desarrolla esta empresa, perteneciente a la propia Polaroid Corporation. Estos papeles contienen dentro tres capas de cristal, teñidas con los tres colores principales del sistema sustractivo: amarillo, magenta y cian. Lo único que hace la impresora es aplicar calor al papel a través de unos cabezales, para que los cristales se derritan y, al combinarse las tres capas, den lugar a una imagen en color y «alta resolución», según asegura el fabricante.

De ahí­ que este sistema de impresión no requiera tinta, al contrario que las impresoras láser o las de inyección. Habrá que esperar a finales de año para ver de cerca estos nuevos aparatos y comprobar si todo lo que dice Zink es cierto, especialmente en lo que se refiere a la calidad de las imágenes.

Ví­a: Gadget Lab